Para adueñarse de su propiedad mata a su vecino en Apure

Los sabuesos de la Policía Científica esclarecieron el homicidio de un sexagenario en el municipio San Fernando, estado Apure. Según las investigaciones, uno de los cuatro implicados es un vecino de la víctima que quiso quitarlo de en medio para adueñarse de parte de su propiedad.

La víctima respondía al nombre de Willian Dagoberto González Pachon de 61 años. El sexagenario fue reportado como desaparecido el pasado 13 de enero del 2022 y su cadáver fue localizado en las inmediaciones de una laguna ubicada en la carretera vía Arichuna, parroquia El Recreo, municipio San Fernando, estado Apure.

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas informó que detuvieron a tres de los cuatros implicados identificados como Germán Saturnino Acosta (61), Pedro Jesús Salazar (62), un sobrino de este de nombre Gerónimo Efrain Rojas Santa (21) y a un joven aún por identificar.

Según las investigaciones, Acosta quien es vecino de la víctima, pretendía apropiarse de varias parcelas de su propiedad, quien unos meses atrás a su desaparición, se las había prestado para que hiciera pequeños conucos. Sin embargo, luego de un tiempo, la víctima tuvo conocimiento de lo que quería hacer su vecino, por lo que decidió quitarle dichas tierras. Esto originó que ambos discutieran acaloradamente y Germán Acosta lo amenazó de muerte.

Con ayuda de los otros tres implicados ingresaron a la casa del afectado, lo sometieron y lo trasladaron a una zona boscosa, en la que fue estrangulado y al estar inconsciente, lo llevaron a la inmediaciones de la laguna, lo envolvieron con un saco con piedras, para que el cuerpo se sumergiera en las profundidades de las aguas. Finalmente, los cuatro hombres regresaron a la vivienda del occiso y sustrajeron sus pertenencias y objetos de valor.

Rico manifestó que la Policía Científica, continuará con las averiguaciones para dar con la identificación plena del cuarto responsable y lograr su captura. Siendo el caso referido a disposición del Ministerio Público.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...