Otorgan reconocimientos a más de veinte docentes

Durante la sesión solemne del Concejo Municipal de Maracaibo, la Dirección de Educación de la Alcaldía otorgó reconocimientos a un grupo de más de veinte docentes, cuya trayectoria profesional es ejemplo del servicio educativo en el municipio, esto en el marco de la conmemoración del Día del Maestro.

Desde el acto, el alcalde Rafael Ramírez aseguró que es importante honrar a quienes fortalecen la educación, a quienes calificó como “estos héroes anónimos que no son reconocidos como deberían y quienes son la muestra de que hay un grupo de venezolanos que están decididos a seguir contribuyendo con esa palanca de desarrollo”, que a su juicio es la educación en sus distintos niveles.

“Muchos de ellos tienen problemas en su casa, necesidades familiares, pero aun así se trasladan, muchas veces a pie, para llegar a sus escuelas a dar la clase porque no desamparan a los niños, muestran sus ganas de lucha y de hacer país. Estas personas merecen todo muestro respeto y admiración, pero sobre todo nuestro esfuerzo para mejorarles su calidad de vida”, pronunció Ramírez.

Además de los certificados a los docentes homenajeados, el alcalde junto al presidente del Concejo Municipal, Eduardo Vale, entregó un reconocimiento especial a la profesora Ixora Gómez, presidenta de la Fundación Biblioteca Pública del estado Zulia.

Gestión en educación

Ramírez destacó que se están desarrollando planes para fortalecer y recuperar las escuelas y los espacios que fomentan la educación. “Necesitamos que la gente y los alumnos sientan que educar es una palanca de transformación y no un peso para obtener algún tipo de categoría”, sentenció.

Por su parte, Carlos Parra, director municipal de educación, manifestó que “los educadores venezolanos son grandes seres que se han dedicado a la enseñanza, el crecimiento y fortalecimiento de la sociedad a través de su profesionalismo”, para quienes insistió “es necesario seguir formando y fortaleciendo maestros para que la nación junto al gremio educativo logren avanzar al desarrollo”.

“Este es un homenaje que se queda corto para que lo debería recibir un maestro que hoy entrega todo sin recibir nada a cambio más que el amor de sus alumnos, culminó Parra.

 

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...