Nuestra arma es el voto. Por Omar Ávila

Gracias a la abstención en el año 2005 el gobierno nacional se apoderó de la Asamblea Nacional, luego en el 2017, no solo se quedaron con la mayoría de las gobernaciones y alcaldías, sino que lograron imponer una “Constituyente” que al final resultó un fiasco político. De la misma manera en el 2018, Nicolás Maduro pudo asegurar otros 6 años en el poder, y más recientemente (2020) se pudo quedar con 90% de los escaños del Poder Legislativo.

Es propicia la ocasión para recordar que todos esos movimientos o llamados a “La Salida” fracasaron, que las victorias de quienes nos oponemos a este gobierno han sido –sin excepción- electorales, como se registró en el 2007 ganando el “NO” a la Reforma Constitucional planteada por el expresidente Hugo Chávez; en el 2015, la elección a la Asamblea Nacional logró en Unidad las dos terceras partes del Parlamento y ahora en el propio feudo de los Chávez (Barinas). No queda la menor duda, con votos si se puede salir del gobierno.

Hace falta unificarnos, recuperar la confianza de la gente a través de la honestidad y de la sensatez al momento de hacer política. En lo particular y desde Unidad Visión Venezuela siempre lo hemos hecho: Ratificamos que la ruta es electoral y que el voto es nuestro instrumento de cambio, la única arma con la que contamos los demócratas.

Aprender a administrar bien las victorias, reflexionar y asimilar las derrotas, dejar el inmediatismo a un lado, el todo o nada, de creer en salidas mágicas y organizarnos de cara al 2024 donde tendremos una cita ineludible para la democracia y una verdadera oportunidad de oro para que podamos tener un nuevo amanecer para nuestra Venezuela.

Habrá quienes vuelvan con el mismo cuento que el 2024 está demasiado lejos, que el país no aguanta dos años más, tal cual lo hicieron en el año 2016 afirmando que no podíamos esperar hasta el 2018 desatándose los demonios y prometer que en 6 meses se saldría de Maduro. Ya han pasado 4 años por lo que urge que entiendan que nuestra prioridad es concertar, unirnos -y repito- organizarnos para el 2024 lograr ese cambio que anhela el 80% de los venezolanos, de lo contrario, la realidad es que 2030 está mucho más lejos.

Definitivamente nos toca a todos tomar el ejemplo de Barinas, donde se asumieron las responsabilidades con altura y sindéresis. Por un lado la dirección política la asumió al unirse y organizarse, por otro lado la ciudadanía también al salir a ejercer su voto, quedando demostrado que si votamos organizados no hay ventajismo que valga.

Debemos elevar nuestro sentido de eficacia política. Convencernos de que nuestro rival es derrotable y que está de nuestra parte defender los resultados. Es obligatorio organizarnos alrededor de nuestra única arma: el voto.

 

 

Dip. Omar Ávila

@OmarAvilaVzla

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...