Niño venezolano murió en Chile tras una cirugía en un dedo

Los padres de Kristopher Emmanuel Meza Colmenarez, un niño venezolano de dos años de edad, exigen justicia por la muerte del menor en un hospital de Santiago de Chile, por aparente mala praxis.

De acuerdo con la información reseñada en el portal Venezolanamente, el niño ingresó a un hospital en la capital chilena el pasado 23 de diciembre. El motivo del ingreso era una cirugía ambulatoria en el meñique derecho, tras caerse con un bombillo en la mano.

Posterior a la operación, el médico cirujano le informó a la madre, Krisle Colmenárez, que todo había salido bien. Le informaron que en cuanto el niño despertara pasaría a recuperación, donde los padres podrían verlo, contó Colmenárez.

Sin embargo, el niño nunca despertó y el 4 de enero, 12 días después de la cirugía, le informaron a la mujer que Kristopher Emmanuel sería desconectado, pues tenía muerte cerebral.

El accidente y el ingreso al hospital

«Fuimos a quitarle el bombillo y salió corriendo. Se cayó y fue cuando se cortó», contó la madre del niño sobre el accidente por el cual fue intervenido, según el reporte del portal chileno Pana Noticias.

De acuerdo con la información, la herida que sufrió el niño fue profunda, por lo que requería una intervención ambulatoria para reconstruirle el tendón.

«Primero fue atendido en el Hospital del Carmen, y el traumatólogo de ese centro de salud lo refirió al Hospital San Borja», señala.

El 23 de diciembre le practicaron la intervención quirúrgica que duró una hora. Tras lo cual informaron a los padres que había sido un «éxito total».

Pero minutos después, el anestesiólogo le dijo a Colmenárez que había que practicarle unos estudios a su hijo porque no despertaba.

El 24 diciembre, los médicos informaron que el niño presentaba edema cerebral.

Colmenárez también ha denunciado ante diferentes medios de comunicación que desde esa fecha, el personal de salud la mantuvo engañada, al no ofrecer información certera sobre el estado de salud de Kristopher Emmanuel; hasta que el 4 de enero le notificaron que iban a desconectarlo.

Luego de que la noticia de esta muerte se hizo publica, el periodista venezolano Sergio Novelli entrevistó tanto a Colmenárez como a Miguel Mesa, padre del niño.

En la entrevista, se ve a ambos visiblemente afectados, y lamentan haberse mudado de Perú a Chile.

«Krisle y Miguel son dos venezolanos en Chile, padres del pequeño de 2 años, Kristopher Emmanuel, quién falleció en extrañas circunstancias en el Hospital Borja de Santiago. Esta mañana hablamos con ellos sobre el caso. Exigen justicia, por lo que han elevado la denuncia a las instancias judiciales de ese país», indicó Novelli.

«Yo pido que se haga justicia, le quitaron la vida a un niño. Pido ayuda y justicia a las autoridades de Chile», dijo Colmenárez.

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...