Muere Sidney Poitier, primer actor afroamericano en ganar un Oscar

La industria del cine estadounidense está de luto después de que en las últimas horas haya trascendido la noticia de la muerte de Sidney Poitier a los 94 años de edad.

La muerte del actor, reconocido entre otras cosas por ser el primer actor afroamericano en conseguir un premio Oscar, ha sido confirmada por el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Fred Mitchell, haciéndose eco en las últimas horas los principales medios internacionales.

Sidney Poitier nació en Miami en 1927, y fue en 1964 cuando su nombre pasaría a la historia del cine norteamericano por triunfar en una gala de los Oscar, recibiendo esta prestigiosa estatuilla gracias a su excelente interpretación en ‘Los lirios del valle’.

Considerado todo un referente para la amplia lista de actores afroamericanos que han triunfado en Hollywood, consiguió romper la barrera de la diferencia racial en muchos otros aspectos.

Aquel momento histórico, en el que recogió su primera estatuilla -en 2002 conseguiría la segunda-, ha sido uno de los más recordados de la historia de Hollywood, y la presentadora Oprah Winfrey lo reflejó así:

«En 1964, era una niña pequeña sentada en el suelo de la casa de mi madre en Milwaukee viendo a Anne Bancroft presentar el Oscar a Mejor Actor. Subió al escenario el hombre más elegante que jamás haya recordado. Su corbata era blanca, su piel negra y lo estaban celebrando. Nunca había visto a un hombre negro siendo celebrado así», explicó en 2018.

Estas palabras son sólo uno de los reflejos de cómo la trayectoria de Sidney Poitier ha conseguido inspirar a miles de rostros reconocidos del cine, el espectáculo y la televisión norteamericana, los cuales han trascendido también internacionalmente.

Sin embargo, su vida no fue fácil, y es que cabe recordar que estuvo a punto de morir asesinado en manos del Ku Klux Klan en Misisipi junto a Harry Belafonte.

 

 

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...