Muere ahogada niña Venezolana cuando intentaba cruzar el Rio Bravo hacia EE.UU

Una niña venezolana falleció este martes cuando intentaba cruzar el Río Bravo con su madre para llegar a Estados Unidos.

Así lo informaron medios de comunicación mexicanos y la periodista Ali Bradley.

La versión que se maneja es que la madre perdió el control ante el caudal del río y soltó la mano de la pequeña, de 7 años de edad según reporte del alguacil del condado de Val Verde Joe Frank.

Al recibir el reporte, miembros de la Agencia de Investigación Criminal y el Instituto Nacional de Migración de México se trasladaron hasta el lugar, donde emprendieron la búsqueda del cuerpo de la menor. La hallaron en el sector conocido como Granjas del Valle cerca de Ciudad Acuña, Coahuila sin signos vitales.

La infante  logro ser identificada por la ropa que llevaba puesta. Ella al igual que sus padres  formaba parte de un grupo numeroso de venezolanos que este martes decidió cruzar la frontera, según Coahuila en Línea.

El Instituto Nacional de Migración en un comunicado expresó que «lamenta el fallecimiento dela niña migrante y refrenda su compromiso por la salvaguarda de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su condición social, económica o política, con especial atención a quienes forman parte de los grupos vulnerables, como las niñas, niños y adolescentes».

 

DCN.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...