Movimiento Zulia Humana: Los wayuu no somos delincuentes ni narcotraficantes

El Movimiento Zulia Humana rechaza que se estigmatice al pueblo wayuu tras la detención de la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún, Keyrineth Fernández, representante de esa etnia indígena, presuntamente involucrada en el tráfico de seis panelas de presunta droga en el estado Falcón.

«Los wayuu somos gente de trabajo y sacrificio, amamos a la familia, tenemos principios que nos hacen ver la vida en constante equilibrio con la naturaleza, la madre tierra, y los seres humanos a quienes consideramos nuestros hermanos, independientemente de su origen o creencias. No somos delincuentes, no somos narcotraficantes», apuntó la dirigente del movimiento.

Lo ocurrido con las dirigentes indígenas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el madurismo es ciertamente una vergüenza, pero no se puede estigmatizar a nuestro pueblo wayuu con ese tipo de comportamiento antiético», puntualizó a través de un comunicado la economista y coordinadora de Pueblos Indígenas del Movimiento Zulia Humana, Zenaida Fernández.

Asevera que el hecho de que dirigentes jóvenes del partido de gobierno se sumerjan en el narcotráfico es lamentable y muestra dramáticamente «la quiebra moral de la mal llamada revolución».

Ahí no hay referentes a seguir. La riqueza material, la buena vida, las camionetotas, los viajes, son los falsos valores de quienes han defraudado a un pueblo», expresó Fernández, al referirse al partido oficialista, de igual manera exhorto a las autoridades a «dar con los peces gordos de la red de narcotráfico instalada en el Zulia».

Información Versión Final.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...