MOVER denunciará ante la CPI persecución política tras solicitud de activación de Referendo Revocatorio

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) denunciará ante la Corte Penal Internacional y la Organización de Estados Americanos los crímenes de persecución que han surgido luego de la solicitud de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Walter Márquez, César Pérez Vivas y miembros de Mover, hicieron especial énfasis en la amenaza que realizó Diosdado Cabello de solicitar la lista de los venezolanos que firmaron para solicitar el revocatorio.

Además, acusaron de Jorge Rodríguez y a tres rectores del CNE de boicotear el proceso de revocatoria y de amenazarlos «con acciones intimidatorias que atentan» contra su integridad física, su libertad y la de sus familias.

Márquez aseguró que «estos nuevos crímenes de lesa humanidad» constituyen una grave violación de los derechos humanos contemplados en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos y en la Constitución de Venezuela, en su artículo 72.

«Señor Jorge Rodríguez con la verdad ni temo ni ofendo, Walter Márquez y mi persona estamos preparando todos los recursos legales que otorga el ordenamiento jurídico venezolano e internacional, sobre los derechos que nos han sido confiscados por la camarilla roja y que llevaremos a la comunidad internacional a partir de la próxima semana», agregó Pérez Vivas.

Con información de El Nacional.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...