Mérida se vistió de gala con la Vuelta al Táchira

El desarrollo de la cuarta etapa de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, en territorio merideño, resaltó el evento ciclista con un apoteósico respaldo del pueblo emeritense, que desde tempranas horas de la mañana se ubicó en sitios estratégicos para ver de cerca el paso de los competidores.

El evento raidista llegó a Mérida gracias a la aprobación del gobernador Jehyson Guzmán, quien acató todas las exigencias impuestas por la organización de la Vuelta y, junto a su tren ejecutivo, estableció todos los parámetros necesarios que garantizaron la logística adecuada para recibir y atender la caravana multicolor que arribó a la plaza Bolívar de Mérida.

El secretario general de Gobierno, Richard Lobo, resaltó: “En representación de nuestro gobernador, Jehyson Guzmán, estamos muy contentos por alojar esta etapa de la Vuelta al Táchira; además, porque les estamos abriendo las puertas a todos estos eventos deportivos de gran renombre internacional.

Agradecemos al presidente Nicolás Maduro y al ministro de Deporte, Melvin Maldonado, por tomar en cuenta a Mérida para que arribara una etapa de la Vuelta al Táchira”.

Por su parte, uno de los pilares fundamentales en el apoyo logístico fue el Instituto Merideño de Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), que preside Rubia Quintanillo, quien con el apoyo del gobernador activó todo lo necesario para la etapa.

Dentro de este marco, y luego de la jornada que ganó el ciclista colombiano Marco Suesca, Rubia Quintanillo destacó: “Cumpliendo peticiones del gobernador Jehyson Guzmán, y articulando con las tres alcaldías que estuvieron involucradas en la caravana de la Vuelta al Táchira, brindamos este gran espectáculo para Mérida, todo en completo acuerdo con lo establecido bajo los lineamientos de esta organización. Mérida se vistió de fiesta y estamos contentos de cumplir con este objetivo de traer la Vuelta”.

La máxima autoridad del deporte destacó que se ofreció la logística de alojamiento, comida, hidratación y el apoyo en cuanto a la premiación. En resumidas cuentas, se atendieron a más de 250 personas que integran la caravana de la Vuelta al Táchira 2022.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte, Willian Uzcátegui, expresó: “Estamos contentos con el resultado visto en esta Vuelta, que se desarrolló con mucha alegría y sin novedad en las calles merideñas, donde se recibieron a los pedalistas que participan. Estamos muy agradecidos con todos los sectores de la gobernación por el apoyo en todos los frentes para que esta jornada saliera como se dio, sin fallas ni demoras”.

El dirigente destacó que el próximo año, además de recibir de nuevo la Vuelta, Mérida debe tener un equipo de ciclismo participando. La Vuelta al Táchira continúa este jueves con la quinta etapa, que partirá desde La Tendida y arribará a La Grita.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...