Membresía de Ucrania en OTAN dañaría lazos del bloque con Rusia

La admisión de Ucrania en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) socavaría gravemente las relaciones entre Rusia y la alianza, dijo hoy domingo el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

«Todos entienden que Ucrania no está lista (para unirse a la OTAN) y no hará ninguna contribución para fortalecer la seguridad de la OTAN», dijo Lavrov en un programa de la televisión rusa.

Al comentar sobre las declaraciones de que la OTAN es de naturaleza defensiva, el alto diplomático recordó cómo el bloque militar liderado por Estados Unidos «bombardeó Yugoslavia durante casi tres meses, invadió Libia en violación a una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la forma en que se comportó en Afganistán».

Lavrov reiteró «la indivisibilidad de la seguridad», el principio de que ningún estado debe fortalecer su propia seguridad a costa de los demás.

Rusia está enviando solicitudes oficiales a los países miembros de la OTAN y de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, para instarlos a explicar lo que pretenden hacer bajo este principio.

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...