Máximo líder de Irán insta a impulsar producción para compensar presiones económicas de EE.UU

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, pidió hoy domingo impulsar la producción para compensar las presiones económicas de Estados Unidos.

Los enemigos emprendieron una «guerra económica» contra Irán para colapsar la economía del país, pero las presiones de Estados Unidos contra la economía de Irán dieron como resultado una «derrota humillante», dijo Khamenei durante su reunión con un grupo de industriales, empresarios y activistas económicos. según su sitio web oficial.

La resistencia contra los esfuerzos del enemigo para evitar la venta de petróleo y gas y para cortar el acceso a los recursos de divisas ha sido de hecho una «yihad», agregó.

El líder iraní instó a acelerar la producción, el empleo y el desarrollo de Irán, como «una sagrada defensa contra la guerra económica con Estados Unidos».

La economía de Irán necesita un salto en la producción para superar los problemas y hacer frente a los impactos internos y externos, porque un salto en la producción conduce a mejores indicadores económicos como el empleo sostenible, el auge de las exportaciones, la obtención de divisas y una inflación más baja, señaló Khamenei.

También destacó la desvinculación del crecimiento económico de Irán de los resultados de las negociaciones nucleares actuales en Viena y la eliminación de las sanciones estadounidenses.

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...