Maduro: «Volveremos al 7+7 si es necesario, sigue la flexibilización abierta hasta nuevo aviso»

Nicolás Maduro dio un balance la tarde de este martes con relación al coronavirus en Venezuela y a las medidas para contenerlo. Reiteró sus declaraciones de principio de año respecto a que se mantendrá la flexibilización abierta hasta nuevo aviso.

Sin embargo, advirtió que de ser necesario se retomará la metodología de confinamiento y flexibilización intermitente, denominada 7+7.

Todo luego de informar que la variante ómicron sigue extendiéndose por el territorio nacional, lo que ha generado un repunte importante de los casos diarios.

«Hoy tenemos 570 casos a nivel nacional y más de cinco mil casos activos», dijo.

Por ello, llamó a la ciudadanía a vacunarse si no lo ha hecho y a recibir la dosis de refuerzo.

«Si usted no se ha vacunado, hágalo, es seguro y está aprobado por las instancias médicas internacionales», indicó.

Y continuó. «El refuerzo lo reciben los que ya han pasado seis meses de vacunarse con las dos dosis, porque pasado ese tiempo pierde su eficacia, lo han comprobado científicamente. Así estaremos de aquí en adelante».

Respecto al 7+7, Maduro enfatizó que al menos 10 millones de venezolanos afirmaron estar de acuerdo en que se restablezca ese método en caso de que se presente un aumento sustancial de los contagios.

«Según la encuesta que hemos hecho en el sistema patria, más de 10 millones de venezolanos (72% de los que respondieron) están de acuerdo en volver al método 7+7 si es necesario», indicó.

«Estamos poniendo las mejores vacunas del mundo, garantizadas, comprobadas y estudiadas, para generar una protección inmunológica al país», destacó.

Asimismo, Maduro precisó en que deben mantenerse las clases en la modalidad presencial, al menos hasta tanto el Ejecutivo determine lo contrario. Y en ese sentido, llamó a los padres y representantes de niños en edad escolar a vacunarlos.

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...