Maduro proyecta un crecimiento económico de 4% este 2022

Nicolás Maduro aseguró este lunes que los especialistas -a quienes no mencionó de manera concreta- proyectan que este 2022 la economía venezolana crecerá 4%.

Afirmó que en el último trimestre de 2021 se produjo un crecimiento de 7,6%.

«Los estadísticos, científicos, financieros y numerólogos proyectan un crecimiento de 4% de lo que fue 2021. Es el primer año de crecimiento», dijo durante la instalación del Consejo Federal de Gobierno.

«Venezuela necesita muchos años de crecimiento económico para recuperar su bienestar social, su nivel de vida, para construir el ‘vivir viviendo’. Yo he dicho y repito: ¿Para quién es negativo que la economía crezca? Creo que apostar al crecimiento de la economía es apostar a ganar-ganar de todo un país», afirmó.

Además, anunció que se planean entregar más de 312,5 millones de bolívares a las gobernaciones este año por recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Aseguró, en ese sentido, que el primer desembolso se efectuará en las próximas horas por 18,5 millones de bolívares.

Consejo Federal de Gobierno

El Consejo Federal de Gobierno quedó conformado por Delcy Rodríguez, como presidenta y Guy Vernáez, como secretario ejecutivo. Además de los gobernadores oficialistas Héctor Rodríguez (Miranda) y Lizeta Hernández (Delta Amacuro) y el opositor Alberto Galíndez (Cojedes).

Maduro indicó que los recursos del Consejo Federal de Gobierno se repartirán así: 33% para gobernaciones, 25% para alcaldías, 27% para lo que llama «el Poder Popular» y 15% para el fortalecimiento del propio Consejo Federal de Gobierno.

«Estoy decidido a un modelo de gestión mixto, echar a andar la recuperación integral y del 100% del todo el aparato industrial y agroindustrial de todos los estados del país», dijo.

Asimismo, insistió en la urgencia de destinar recursos para recuperar los servicios públicos.

En ese sentido, dijo que la prioridad es el agua.

 

 

 

Con información de El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...