Lula aventaja por 20 puntos a Bolsonaro, según encuesta

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva tiene 20 puntos de ventaja sobre el mandatario Jair Bolsonaro en las intenciones de voto de cara a las elecciones de octubre, según una encuesta divulgada el viernes 14 de enero por el instituto Ipespe.

De acuerdo al sondeo, Lula (2003-2011) lidera con amplia ventaja, con el 44% de intención de voto, seguido de Bolsonaro, con el 24%. Se trata de los mismos porcentajes publicados en la última muestra realizada por esta empresa en diciembre pasado.

A mucha distancia aparece el resto de candidatos: Sérgio Moro (9%), Ciro Gomes (7%) y João Doria (2%).

Empatados en el uno por ciento de votos están la senadora Simone Tebet, el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, y Luiz Felipe d’Avila.

En una eventual segunda vuelta, Lula también derrotaría a Bolsonaro con una gran diferencia, con el 56% de votos frente al 31% del actual jefe de Estado.

La encuesta fue realizada en base a 1.000 entrevistas en todo el territorio brasileño entre los días 10, 11 y 12 de enero.

Lula critica a Bolsonaro y lo llama “psicópata”

El jueves 13 de enero Lula calificó a Bolsonaro de “psicópata” y lo comparó con el fallecido Jim Jones, fundador y líder de una secta en EE. UU., por insistir en su política negacionista frente a la gravedad de la pandemia.

“Bolsonaro sigue tratando la COVID con desatención. Solo un psicópata como Jim Jones sería capaz de repetir las locuras de Bolsonaro en el enfrentamiento a la pandemia”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter el líder izquierdista.

El pastor estadounidense Jim Jones fue el fundador y líder de la secta Templo del Pueblo y el inductor del suicidio colectivo de 917 de sus seguidores en 1978 en Guyana.

Lula lanzó el duro ataque a su posible rival en las presidenciales luego de que Bolsonaro, líder de la negacionista ultraderecha brasileña y uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la pandemia, insistiera en restarle importancia a la crisis sanitaria.

 

 

 

 

Con información de Sputnik y EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...