Los deportivos nacionales inician en el Zulia

La fiesta deportiva de Venezuela se encendido desde el Zulia este domingo con el encendido del la fiesta deportiva de Venezuela  de la antorcha de los  XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, las calles de Maracaibo se vistieron de Azul y Negro para recibir al grupo de atletas que portaban la llama del deporte.

El acto del encendido se inicio con la presencia de la autoridades deportivas regionales y municipales del estado desde la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”, donde el secretario de deporte Alex Delgado, acompañado de Jorge Chávez director del IMDEPREC, entregó el Fuego a la atleta Amaranta Urdaneta de la especialidad de Judo, la cual fue portada por los atletas de las distintas disciplinas que verán acción en la justa nacional.

El acto protocolar contó con la presencia del director de deporte del municipio San Francisco Gerardo Muñoz Jorge Chávez, autoridad deportiva municipal y la comisión técnica de los juegos Macoly Mac Gregor y Carlos Díaz.

Para esta edición de los juegos, Zulia participará con 345 personas entre atletas y personal técnico en 29 disciplinas que disputaran del 31 de enero al 12 de febrero los XX Juegos Nacionales.

En total serán 7.068 atletas de 21 estados y del Distrito Capital, participando en en 48 disciplinas y que verán acción en los estados Carabobo, Lara, Guárico, Miranda, La Guaira Yaracuy y Caracas.

La antorcha de los juegos representa el mito del titán griego Prometeo, quien robó el fuego a los dioses en el tallo de una cañaheja para entregarlo a la humanidad. Los orígenes de la tradición se remontan a la antigua Grecia, donde se mantenía el fuego ardiendo en las sedes donde se celebraban los primeros Juegos.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...