Lo que digo lo hago, no puedo hacer otra cosa. Por José Pons

Somos resultado de lo que hemos somos, pasamos la vida aprendiendo y mejorando nuestras profesiones y los oficios de una vida de aprendizaje. Estudiamos y aprendemos de nuestras familias tantas y maravillosas cosas que se nos hace corto el tiempo para leerlas comprenderlas y vivirlas. Investigamos, escudriñamos y nos ponemos constantemente a competir y utilizar las maravillas tecnológicas, que de una u otra forma nos ayudan y a la vez nos retan a seguir en la fuente y aplicación del conocimiento. Esta es la descripción de un Maestro, de un Docente y un Profesor universitario, así de sencillo, entre otros aspectos. A esto nos dedicamos y vivimos con pasión.

Desgarrador, doloroso, bochornoso, triste y no sé qué otros sinónimos utilizar para describir lo sucedido con los profesores de la Universidad de Los Andes (ULA) fue rescatado por los bomberos el pasado domingo 23 de enero en severo estado de desnutrición y su esposa fue encontrada sin vida. Isbelia Hernández y cerca de ella sin poder moverse con un severo y profundo cuadro de desnutrición y deshidratación al profesor Pedro José Salinas. Hernández era bioanalista, abogada y profesora jubilada de la Facultad de Medicina. Por otro lado, Salinas ingeniero agrónomo egresado de la Universidad Central de Venezuela, Investigador con Diploma del Imperial College of Science, Technology and Medicine, Univ. Of London, 1966, MSc Univ. Of London 1966, PhD Univ. Of London 1972. Desde 1968 es Profesor de la Universidad de Los Andes.

Es evidente que la sociedad universitaria ha perdido la Brújula de lo que hemos sido, somos y deseamos seguir siendo. Creadores del conocimiento que nos permitan lograr una sociedad más valiente, preparada y desarrollada. De emprendedores del nuevo ciudadano, a la penosa y vergonzosa sociedad que muere en silencio ante tal moustrocidad. El sector universitario q hemos creído en el conocimiento, la investigación y el vínculo de una sociedad que se nutre de los docentes. Lamentable y cobarde que no se da este sector conciencia, y haciendo alarde de su conocimiento no logremos aliarnos con la sociedad y lograr ya, el cambio a la democracia. Propuesta: Escuelas Callejeras del Conocimiento. Materias Básicas. Los DDHH y otra q formen ciudadanos valientes y decididos. ¿Sera que tiene que seguir pasando lo que a Salinas y Hernández nos suceda a nosotros?

Mis muy amados colegas, nuestros esfuerzos dieron una Venezuela, crecida en profesionales de Primera Línea, construimos una Venezuela vivible, hermosa y con la novedad de entender que la democracia y la educación es la vía de la vida Republicana. Hemos permitido en silencio y sin acción, la destrucción de nuestros “Nichos” universitarios, hoy son escasos y se sostienen débilmente ante las sistemáticas acciones del régimen. Pero las van a terminar, ya que cultura, conocimiento son adversas a la barbarie. Así de sencillo, ¿estamos a tiempo? Pienso que sí; Que no sea en vano tan miserable situación y nos inste a reaccionar. Escuelas Callejeras del Saber, a la calle.

 

 

Dr. José Ernesto Pons B/@joseponsb/ Sin descansar, Profesor universitario jubilado.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...