Liverpool venció al Arsenal y clasificó a la final de la Copa de la Liga

Este jueves, en el Emirates Stadium, Arsenal cayó 2-0 ante Liverpool, en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa; competición que reúne a varios equipos de diferentes categorías en el balompié de ese país. Ahora jugarán la final ante Chelsea.

Y es que todo parecía estar cuesta arriba para los dirigidos por Jurgen Klopp, todo porque de local, En el estadio de Anfield, la semana anterior no pasaron de la igualdad sin goles; lo que parecía complicado para el juego de revancha. Sin embargo, la impusieron y clasificaron.

Apenas a los 20 minutos de iniciado el compromiso, el nuevo goleador de la institución, quien ha respondido en momentos claves, el portugués Diogo Jota puso la primera alegría del compromiso tras pase de Alexander-Arnold; a definición fue lenta, pero al fin y al cabo se fue al fondo de la red.

Los de Mikel Arteta en gran parte del compromiso buscaron la igualdad, y el estilo ordenado, pero muchas veces saliéndose de él; situación que al final de cuentas no les dio réditos; que se enfrentaron a un equipo visitante que adelantó sus líneas y con presión alta los complicó.

A falta de 11 minutos para el final, nuevamente el delantero luso, Jota, se reportó en el marcador, anotó su segundo gol y le dio cifras concretas al compromiso y a la clasificación de los rojos ante los cañoneros, que no mostraron el mejor de su fútbol ante su gente.

Tan discreta fue su presentación que en las postrimerías del juego, el mediocampista ghanés, Thomas Partey, recién llegado de la Copa africana de naciones cometió una fuerte falta y se fue expulsado de la cancha. Dura vuelta de su país para el ex Atlético de Madrid.

De esta manera, Liverpool se convierte en el segundo finalista de la Carabao Cup, competición que ya tenía como primer rival a Chelsea, institución que se impuso en clásico londinense ante Tottenham Hotspur por un resultado global de 3-0. El crucial cotejo se llevará a cabo el domingo 27 de febrero.

 

 

 

 

Con información de La BolaVip

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...