La OTAN invita a Rusia y socios de la Alianza a reanudar conversaciones

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo el martes que había invitado a Rusia y a los aliados de la Alianza a nuevas conversaciones sobre Ucrania.

«Hoy he invitado a Rusia y a todos los aliados de la OTAN a participar en una serie de reuniones del Consejo OTAN-Rusia en un futuro próximo», dijo en una conferencia de prensa en Berlín, junto al canciller alemán Olaf Scholz.

Estas negociaciones tendrán como objetivo «responder a nuestras preocupaciones, y también escuchar las de Rusia» y «encontrar una vía a seguir para impedir cualquier ataque militar contra Ucrania», añadió.

La semana pasada, un encuentro anterior del Consejo OTAN-Rusia terminó constatando las profundas divergencias entre los aliados y Moscú sobre la cuestión de la seguridad en Europa.

Stoltenberg dijo que la OTAN estaba dispuesta a proseguir el diálogo.

«Enviamos un mensaje muy claro a Rusia: si decide otra vez usar la fuerza contra Ucrania, tendrá que pagar el elevado precio de las sanciones económicas, financieras y políticas», advirtió el responsable en Berlín, reiterando «el apoyo de los aliados de la OTAN» a Ucrania.

 

 

 

Con información de AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...