Jhoiner Leal confesó haber asesinado a su madre y hermano

Durante el segundo día de audiencias, y en medio del revuelo mediático que ha generado el caso, Jhonier Leal aceptó finalmente los cargos por los asesinatos de su hermano, el maquillador Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández.

La Fiscalía General de Colombia previamente había señalado a Jhonier por los delitos de Homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y sevicia, y por ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas.

“Señora juez, quiero dar una declaración pública frente a usted y toda la opinión”, adelantó Jhonier en mitad de la audiencia.

“Hoy tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y, luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súper importante y muy personal”, agregó Jhonier, quien “de manera libre y voluntaria” aceptó “los cargos, a través de un acuerdo con la Fiscalía”.

Asimismo, el acusado aprovechó la oportunidad para “hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia y a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”, culminó entre resoplidos.

Cabe recordar que el estilista Mauricio Leal, que peinó a famosas y estrellas de Colombia, apareció muerto junto a su madre sobre una cama a finales de noviembre, en lo que parecía un matricidio, pero la confesión este martes en los juzgados de su hermano, Jhonier, del doble asesinato ha revolucionado el caso.

Pese a que desde el comienzo Jhoiner Rodolfo Leal Hernández se había declarado ajeno a los asesinatos, la Fiscalía reconstruyó lo ocurrido y el acusado no tuvo otra opción que confesar en la audiencia.

 

Con información de La Patilla.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...