J.J. Rendón: Operación Gedeón tenía como objetivo «derrocar, capturar, matar» al presidente Maduro

Juan José Rendón afirma que el objetivo de La Operación Gedeón, lanzada desde Colombia en mayo de 2020, era «derrocar, matar, capturar» al Presidente Nicolás Maduro.

El estratega mejor conocido como J.J. Rendón, aseguró que la finalidad de este intento de golpe de Estado era utilizar a terceros para captura al Presidente y «presentarlo ante la justicia».

«Llamémosla una acción militar, derrocar, matar, capturar, no entramos en detalles en ese momento», señaló.
Rendón admitió que luego de descubrir que ninguna ley podía ser utilizada para su propósito, comenzó la busqueda de terceros, usualmente mercenarios, para detener al mandatario «como hacen los cazarrecompensas en Estados Unidos» para presentarlo «a la justicia», dijo durante entrevista concedida al periodista Ben Makuch para el canal de noticias Vice News.
Por lo que se contrató a Jordam Goudreau, un ex boina verde condecorado y propietario de la empresa privada de mercenarios con sede en Florida, Silver Corp, empresa que recibió un anticipo de 1,5 millones de dólares y si el golpe era exitoso contarían con más de 200 millones de dólares en ingresos respaldados en petróleo venezolano, dice el contrato.
Con información de El Universal
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...