Incendio en Filadelfia cobró la vida de 13 personas

De acuerdo con información de algunas cadenas estadounidenses como NBC y CNN, este miércoles 5 de enero se reportó un grave incendio en Filadelfia, la ciudad más grande de Pennsylvania, Estados Unidos.

El incidente se produjo en una casa de tres pisos alquilada por apartamentos independientes. Según los investigadores que llegaron al lugar, hay 13 personas muertas y, pese a que el incendio ya está controlado en su totalidad, se sigue tratando de determinar cuál fue el origen.

El servicio de bomberos de la ciudad aseguró que el personal llegó al lugar de los hechos hacia las 6:40 a. m. y respondió al incendio que surgió del segundo piso de una casa. El incendio en el bloque 800 de la calle N. 23 tardó 50 minutos en ser controlado”, tuitearon los bomberos en su cuenta oficial, mientras que la policía de Filadelfia describió la dirección como una casa convertida en dos apartamentos.

En una conferencia de prensa, el comisionado adjunto de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy, dijo que en el edificio en el que ocurrió el siniestro había cuatro detectores de humo, sin embargo, ninguno de ellos funcionó.

El funcionario anunció que los detectores de humo eran operados por baterías y también señaló que estaban equipados con baterías de litio de diez años. Murphy confirmó, además, que entre las 13 víctimas fatales hay siete menores de edad.

Durante la rueda de prensa, Murphy describió el incendio como uno de los peores incendios que ha presenciado. “Fue terrible”, “durante 30, 35 años y este es probablemente uno de los peores incendios en los que he estado”.

Según la directora de comunicaciones del Departamento de Licencias e Inspecciones de Filadelfia, Karen Guss, la casa era propiedad de la autoridad de vivienda de la ciudad y había sido subdividida legalmente en apartamentos desde la década de 1950. Con base en los registros la casa se construyó en 1920.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, se refirió al fatídico hecho en una sesión informativa y lamentó la pérdida de “tantos niños”. “Mantengan a estos pequeños en sus oraciones”, agregó Kenney.

Por ahora no hay más información respecto a las causas del incendio ni los responsables.

 

 

Con información de La Semana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...