Imagen de La Divina Pastora sale a reencontrarse con su pueblo

Por segundo año consecutivo, la peregrinación de la imagen de la Divina Pastora será atípica, pues por medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19 evita la aglomeración de las personas.

Tal y como estaba previsto por la Arquidiócesis de Barquisimeto, la misa en honor a la Divina Pastora comenzó a las 7:00 am en Basílica de Santa Rosa, previo al recorrido de la imagen por las principales de la ciudad en el «Pastora Móvil».

La santa misa, presidida por monseñor Ubaldo Santana, arzobispo emérito de la Arquidiócesis de Maracaibo, se realizó sin la presencia de los feligreses y fue trasmitida en vivo por redes sociales y medios de comunicación.

El monseñor comenzó su reflexión lamentando las consecuencias de la pandemia y el considerable aumento de los que viven en la pobreza y el abandono. «No hay venezolano que en estos años amargos no se haya visto envuelto en este drama», manifestó.

La imagen de la Divina Pastora realizará un recorrido de 108 kilómetros por las calles y avenidas de Barquisimeto y parte de Cabudare, en el estado Lara. Partirá desde el pueblo de Santa Rosa y finalizará en la catedral metropolitana de la capital larense donde la imagen será recibida con un homenaje musical.

Estos actos se realizarán a puerta cerrada por prevención ante la pandemia, pero serán trasmitidos por redes sociales y medios regionales.

El llamado de la Arquidiócesis de Barquisimeto es a evitar las aglomeraciones y recibir en las puertas de sus casas o lugares cercanos a la imagen de la Divina Pastora.

Cabe destacar que en años anteriores y como es de costumbre, el recorrido de la procesión tiene un poco más de 7.5 km dando inicio con la última misa realizada en las afueras del templo de Santa Rosa.

La Virgen comienza su peregrinar por la Avenida Lara hasta la Plaza Macario Yépez, punto que en décadas anteriores representaba la entrada a la ciudad. Allí es recibida con una serenata de la Orquesta Mavare.Después de este punto, el recorrido continúa por la Avenida Morán, culminando con la misa de llegada celebrada en la catedral de Barquisimeto.

La peregrinación de La Divina Pastora  se considera es considerada la tercera más grande a nivel mundial, solo es superada por la que se hace con la Virgen de Guadalupe (México) y la Virgen de Fátima (Portugal).

Con información de El Nacional.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...