Hong Kong ordena sacrificar hámsters tras detectar casos de covid en tienda de mascotas

Autoridades de Hong Kong ordenaron este martes sacrificar a 2.000 mamíferos pequeños, incluidos hámsteres, después de haber detectado que varios roedores en una tienda de mascotas donde trabajaba una persona infectada dieran positivo al virus.

Las autoridades también aseguraron que detendrían la venta e importación de mamíferos pequeños en la ciudad. Las medidas fueron anunciadas poco después de que el empleado de la tienda diera positivo a la variante delta del virus.

Según las autoridades del país “no hay pruebas” que indiquen que las mascotas pueden transmitir el coronavirus a los humanos, pero como medida de precaución se pondrá en cuarentena obligatoria a los clientes que adquirieron hámsteres de la tienda infectada después del 7 de enero.

También indicaron que estos deben entregar los animales a las autoridades para ser sacrificados.

Las autoridades añadieron que todas las tiendas de animales que se encuentren vendiendo hámsteres en Hong Kong deberán cesar de sus operaciones y unos 2.000 animales, incluidos hámsteres y chinchillas, serán sacrificados de forma compasiva.

Además, toda aquella persona que haya comprado un hámster a partir del 22 de diciembre se deberá someter a una prueba obligatoria y deberá aislarse hasta saber que su prueba es completamente negativa. No obstante, si su hámster da positivo, tendrá que realizar cuarentena obligatoria.

Las autoridades dijeron que no descartarían por el momento los contagios entre humanos y animales.

La policía del territorio detuvo el lunes a dos exauxiliares de vuelo por supuestamente abandonar sus casas cuando deberían haber estado en aislamiento por posible contagio de coronavirus, confirmado más tarde.

Los dos habían llegado de Estados Unidos el 24 y el 25 de diciembre. Cuando estaban bajo supervisión médica realizaron “actividades innecesarias”, según un comunicado del gobierno publicado el lunes por la noche.

Aunque el comunicado no mencionó a su empleador, las detenciones se hicieron después de que la aerolínea bandera Cathay Pacific anunciara que había despedido a dos tripulantes por incumplir los protocolos contra el coronavirus. Los dos dieron positivo después en la variante ómicron del virus.

 

 

Con información de DCN / Metro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...