Gustavo Fernández: «San Francisco tendrá su propio capítulo de Becas JEL»

Atendiendo todas las necesidades del municipio San Francisco, el alcalde Gustavo Fernández, anunció en la mañana de este sábado, en medio de una jornada de Mercados Populares, en el sector El Caujaro, que el programa educativo de becas «Jesús Enrique Lossada» (JEL), tendrá su propio capítulo en el municipio.

Fernández ratificó que el objetivo de reactivar este programa de Becas JEL, es brindar beneficios estudiantiles a todos los jóvenes que necesitan cumplir con su formación académica, y no poseen recursos económicos, «estamos dispuestos desde San Francisco a impulsar el programa de becas JEL», para consolidar la gestión municipal a nivel educativo.

De igual forma, el burgomaestre sureño destacó que este «es un programa que ha sido exitoso y seguirán trabajando con las mismas universidades privadas, en este caso financiado por la Alcaldía de San Francisco. «Próximamente estaremos llamando a un censo en cada una de las parroquias», culminó.

Proyectos necesarios
Por otro lado, Fernández informó que presentó más de 80 proyectos al Gobierno Nacional, entre ellos los de materia ambiental, ya que tiene como prioridad construir en mancomunidad con las alcaldías de Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, y La Cañada de Urdaneta, un relleno sanitario que satisfaga las necesidades de la gente y de esos municipios.

A su vez, destacó que entregaron el proyecto del Corredor Vial Perijá, el cual representa una inversión millonaria y es necesario contar con el apoyo del Gobierno Nacional. «También tenemos la necesidad de rescatar la red ambulatoria en materia de salud, trabajo que ya se encuentra en marcha en todo el municipio sureño», culminó Fernández.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...