Gobierno de Maduro toma posesión de la embajada de Honduras

El viceministro de Relaciones Exteriores, Rander Peña, aseguró la noche del jueves 27 de enero que la administración de Nicolás Maduro «recuperó» la embajada venezolana en Honduras, luego de que una delegación del Ejecutivo asistiera a la toma de posesión en Tegucigalpa de Xiomara Castro de Zelaya.

Peña dijo a la prensa presente en Honduras que llegaron a la sede de la embajada venezolana, ubicado en una zona pudiente de la capital de Honduras, «para lo que va a ser la recuperación de la embajada»; oficinas que estaban ocupadas desde 2019 por los representantes de Juan Guaidó, considerado por una parte de la comunidad internacional como presidente interino de Venezuela.

Hay que recordar que para la toma de posesión en Honduras de Xiomara Castro, la administración saliente de Juan Orlando Hernández invitó formalmente a Guaidó a la ceremonia de investidura, mientras que la esposa de Manuel Zelaya hizo lo propio con el mandatario venezolano.

Desde la cancillería venezolana se había dicho que se enviaba una comisión encabezada por el canciller Félix Plasencia y el vicecanciller Peña. Sin embargo, a ellos se les unió Héctor Rodríguez y la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Margaud Godoy, quienes estuvieron presentes en la reunión sostenida con Castro de Zelaya tras recibir la banda presidencial.

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...