Fuertes lluvias provocan el deslizamiento de una casa en Seattle

A través de un comunicado de prensa, los residentes del área de Skokomish del condado de Mason, a unas 40 millas al suroeste del centro de Seattle, fueron informados sobre una orden de evacuación debido al aumento de agua y las inundaciones inminentes.

A días de aquel informe oficial, las lluvias han pasado factura; de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Seattle el viernes 7 de enero acudieron a un llamado de emergencia de Eattle para rescatar a un hombre atrapado en el sótano de su casa después de que se deslizó entre 15 y 20 pies de sus cimientos durante un deslizamiento de tierra.

“El área de la pendiente empinada detrás de la casa se había deslizado probablemente como resultado de los altos niveles de precipitación que resultaron en que el piso superior de la estructura colapsara parcialmente sobre el sótano con luz natural”, informó del departamento a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, señalaron que al llegar al vecindario de Magnolia fueron informados sobre un hombre (de quien no se dio a conocer su nombre) atrapado junto a un incendio que involucraba tanques de propano en la parte trasera de la casa.

Una mujer que se encontraba en el lugar al lado del hombre pudo escapar por su propia cuenta, en tanto, los equipos de SDF tuvieron que hacer uso de puntales hidráulicos para apuntalar la estructura y rescatar al hombre que estaba atrapado entre los escombros en el sótano.

“Los bomberos tenían que extinguir un incendio mientras estaba (el hombre) atrapado dentro”, informó SFD.

Una vez que el hombre fue rescatado fue llevado al Centro Médico Harborview y no se proporcionaron detalles sobre el alcance de sus lesiones.

Y añadieron que sí se registró una muerte: “Los equipos también registraron la estructura en busca de dos perros

desaparecidos; desafortunadamente uno fue encontrado muerto y el otro no fue localizado”.

Por su parte el Departamento de Construcción e Inspección de Seattle a través de Twitter recordó a los residentes del condado de King sobre la posibilidad de un deslizamiento de tierra: “Las fuertes lluvias que estamos recibiendo aumentan las posibilidades de un deslizamiento de tierra”.

“Los equipos respondieron hoy a un deslizamiento en todo el condado de King”, añadieron en su mensaje.

 

 

 

Lea mucho más en el El Diario NY

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...