FANB se despliega nuevamente en la frontera con Colombia tras enfrentamientos entre guerrillas

Las autoridades de Venezuela ordenaron que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) refuerce su despliegue en el estado Apure, fronterizo con Colombia, ante la escalada de violencia por los enfrentamientos entre guerrillas del país vecino en el departamento colombiano de Arauca.

Así, el jefe del Comando Estratégico Operacional del Ejército venezolano, Domingo Hernández, señaló en redes sociales que este movimiento se ha dado cumpliendo las órdenes de Nicolás Maduro y que busca hacerle frente a los grupos Tancol –acrónimo que emplean las autoridades venezolanas para hacer referencia a terroristas narcotraficantes colombianos.

«La FANB luchará contra los grupos Tancol en cualquiera de sus formas. ¡Llámese como se llamen! ¡Independencia o nada¡», aseveró Hernández en su perfil de Twitter, donde también indicó que el Ejército, «en perfecta unión cívico-militar», mantendrá el país como «un territorio de paz».

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, se desplazó este fin de semana hasta la conflictiva zona, desde donde ha defendido que las autoridades del país frenarán el avance de las guerrillas y acusó a Maduro de brindar «patrocinio» a estos grupos, según Caracol Radio.

Con información de El Nacional.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...