En EE.UU será sepultada la niña venezolana que se ahogó tratando de cruzar el Río Bravo

Mayerlin Mayor, madre de la niña, expresó a sus familiares el dolor que sintió cuando supo que su hija había muerto. De acuerdo a ellos, la docente oriunda del estado Zulia evidenció que las condiciones del Río Grande no eran como se las habían descrito sino que el agua estaba arriba de los tobillos. Tomó la decisión de cruzar junto a las otras personas y llegó un momento en que sus pies no tocaron el fondo.

La niña, quien viajaba junto a su madre en un intento por alcanzar EEUU, se dispusieron a cruzar el afluente a través del municipio de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila. La menor se ahogó cuando realizaban el peligroso cruce por el Río Grande.

El 18 de enero, el Instituto Nacional de Migración (INM) en México realizó labores para recuperar el cuerpo de Victoria Lugo Mayor.

La representación en EEUU liderado por Juan Guaidó informó que el cuerpo de la venezolana menor de 7 años, identificada como Virginia Lugo Mayor, quien murió ahogada en días pasados al intentar cruzar el Río Bravo para llegar a EEUU con su madre, será enterrada en ese país.

Así lo informó el jefe de la legación, Carlos Vecchio, a través de sus redes sociales y explicó que hubo un trabajo de coordinación por parte de la Dirección de Asuntos Consulares -despacho dirigido por Brian Fincheltub- con las autoridades mexicanas y estadounidenses.

Por su parte, Fincheltub destacó que se logró llevar el cuerpo de la menor a EEUU y darle sepultura «tal como es voluntad de su madre», destacando que ha sido atendida en todo momento por la legación.

«Como venezolanos nos invade el dolor y lo que representa esta tragedia para el país. Le pido a Dios que proteja a todos nuestros hermanos venezolanos», escribió en Twitter.

 

Con información de La Verdad.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...