El presidente serbio acusa a Australia de «maltratar y humillar» a Djokovic

El presidente serbio, Aleksandar Vucic, acusó este viernes a las autoridades de Australia de «maltratar y humillar» a Novak Djokovic, a quien por segunda vez se le revocó el visado de entrada a ese país, y reiteró el apoyo de Serbia al mejor tenista del mundo.

La decisión final del Tribunal Federal australiano sobre si el tenista número uno del mundo será deportado se conocerá el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, un Grand Slam en el que Djokovic se propone participar y que ganó en nueve ocasiones.

«¿Por qué lo maltratáis y por qué lo humilláis, no sólo a él sino también su familia y toda una nación libre y orgullosa?», declaró Vucic en Instagram.

Vucic preguntó si esas medidas se toman para «halagar a la opinión pública» y ganar puntos ante las elecciones que se prevén en Australia este año, y denunció que los ataques y presiones sobre el deportista han tenido gran eco por razones «desconocidas».

«Vuelvo al asunto moral. Si queríais prohibir a Novak el décimo trofeo en Melbourne, ¿por qué no le habéis rechazado de inmediato y le habéis dicho que no podía obtener el visado?», dijo.

Al comentar la nueva retirada del visado a Djokovic, apoyada por el primer ministro australiano, Scott Morrison, el presidente serbio dijo que está asombrado de que los órganos de un poder ejecutivo enmienden las decisiones judiciales.

«No pocas veces nos predican con el imperio de la ley, y ¿podéis imaginar qué pasaría si en Serbia algún ministro pudiera anular decisiones de los jueces?», señaló.

El visado de Djokovic fue cancelado este viernes después de que un tribunal de Melbourne anulara el lunes la primera revocación, tras un recurso de los abogados del tenista.

Djokovic viajó Australia con una exención médica que le permitía jugar en el Grand Slam.

Vucic declaró que Serbia luchará por Djokovic y que «el maltrato» que vive el tenista no cambiará el respeto de su país hacia el pueblo de Australia ni hacia «el mayor tenista de todos los tiempos, que siempre estará en nuestros corazones». «Novak, estamos contigo», concluyó Vucic.

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, subió a la redes sociales una foto de su hijo junto a la de un lobo, y con el mensaje «¡Fuerza, hijo!».

Djokovic, a quien Australia canceló el visado por primera vez el pasado día 6, estuvo aislado hasta el 10 de enero en un hotel destinado a solicitantes de asilo, que su familia calificó de «terrible» e «inhumano».

 

 

 

 

Con información de EE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...