El IVSS depositó la pensión de febrero este jueves

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este jueves, 20 de enero, se efectuaron las transferencias correspondientes a la pensión de febrero.

«Pensionados y pensionadas de la Patria, recibirá a partir de hoy el depósito correspondiente al mes de febrero», escribió el IVSS en sus redes sociales.

El Nacional constató que efectivamente ya comenzaron a efectuarse los abonos a los pensionados y jubilados por un monto de 7 bolívares.

El gobierno de Nicolás Maduro «complementa» mensualmente el escaso monto de las pensiones a través de una bonificación que denomina «Bono contra la Guerra Económica».

Este también tenía un valor de 7 bolívares hasta diciembre y suele depositarse en los primeros días del mes.

Sin embargo, posterior al depósito de este bono en los primeros días de enero, el gobierno informó un aumento en sus programas del sistema Patria, por lo que procedió a realizar una transferencia de 3 bolívares por concepto de retroactivo.

Con esto, el bono a los pensionados a través de la plataforma Patria queda en un valor superior al del seguro social. La pensión sigue en 7 bolívares, mientras que el «Bono contra la Guerra Económica» quedó en 10.

Con todo, sigue siendo una cifra que, en total, no alcanza los 3 dólares.

 

Con información de El Nacional

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...