EE.UU. entrega un total de 1,6 millones de dosis de Pfizer a Marruecos

Estados Unidos (EE.UU.) ha completado hoy la entrega en un segundo lote de vacunas Pfizer BioNTech contra la covid-19 al Gobierno de Marruecos -en el marco de la iniciativa de Naciones Unidas COVAX- que suma un total de 1,6 millones de dosis.

El nuevo lote fue entregado hoy por el encargado de negocios de la embajada estadounidense en Marruecos, David Greene, en una ceremonia en Casablanca, según informó hoy la embajada estadounidense en un comunicado.

Esta donación se produce tras la reciente entrega por el país norteamericano de refrigeradores especiales equipados al Ministerio de Sanidad de Marruecos, que aumentaron la capacidad de almacenamiento del ministerio.

La nota señaló que estos refrigeradores tienen una capacidad de almacenamiento de hasta dos millones de dosis, lo cual representa el 45 % de la capacidad del Ministerio de Sanidad marroquí de almacenamiento en cadena de ultrafrío.

El lote entregado hoy se añade a otro de 850.000 dosis de Pfizer enviado en octubre pasado al Ministerio de Sanidad marroquí y otros 300.000 dosis de Johnson & Johnson entregadas en julio pasado.

Estados Unidos invirtió cerca de 20 millones de dólares (17,9 millones de euros) para apoyar los esfuerzos de Marruecos en la lucha contra la covid-19.

Asimismo, el Ejército estadounidense donó un hospital de campaña de un valor de 1,5 millones de dólares (1,3 millones de euros) para ayudar a luchar contra las enfermedades infecciosas en el país magrebí, explicó la fuente que añadió que el Ejercito donará próximamente una unidad de cuidados intensivos y de una sala de urgencias de un coste total de 1,7 millones de dólares (1,5 millones de euros).

Marruecos administra también las vacunas de Sinopharm y AstraZeneca en su campaña de vacunación masiva (lanzada en febrero de 2021), que ha inmunizado hasta ahora a más de 24 millones de marroquíes vacunados con las dos dosis, mientras más de 4 millones recibieron hasta ahora la dosis de refuerzo.

El rey Mohamed VI inauguró este jueves la construcción de una plataforma de producción de vacunas contra la covid-19 y otras enfermedades, que será la mayor de África, con una capacidad de producción de 116 millones de dosis en 2024.

 

 

 

 

Con información de Agencia EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...