Ecuador esta listo para aplicar una cuarta dosis de la vacuna

El presidente Guillermo Lasso durante el enlace radial, en Pública FM, se refirió a varios temas, entre ellos el impacto de la variante ómicron y la vacunación en el Ecuador. El primer mandatario apuntó que para febrero se prevé inocular a niños de 3 y 5 años.

El primer mandatario tildó como una molestia el contagiarse con la variante ómicron, pero declaró que es “como una gripe fuerte”. Lasso añadió que el número de fallecidos por el virus es sumamente menor en comparación al 2021

“Mientras que en el año 2021 llegábamos a 43 fallecidos cada mil contagiados. Hoy no se llega ni siquiera a uno”.

Para el presidente de la República, la variante es controlable y ni siquiera ha provocado que las camas en los hospitales estén saturadas.

A la vez, ratificó que el Gobierno ya está listo para el refuerzo de la cuarta dosis si la OMS lo recomendará. Sobre este tema, agregó que el 82% de la población mayor a cinco años está vacunada con las dos dosis y la tercera dosis con el 12% de la población.

“A partir del mes de febrero empezaremos con la vacunación de niños 3 a 5 años de edad. Ecuador ha tomado las precauciones”.

Finalmente, comentó que esta semana se llegará al pico de contagios. “La próxima semana habrá una meseta de contagios y luego empezará a decaer”.

Ecuador registró este lunes 4.448 nuevos casos de contagio de covid-19 y acumuló 629.507 positivos durante la pandemia, informó el Ministerio de Salud Pública en su último reporte epidemiológico diario.

El registro sobre muertes confirmadas por covid-19 ascendió a 24.315 durante la pandemia, 4 más que el reporte del domingo, a los que se suman 9.917 fallecidos “probables”, para un total de 34.232 defunciones.

 

Con información de Metro

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...