Dos policías mueren en ataque guerrillero a un gobernador de Colombia

Dos policías murieron cuando un comando de guerrilleros disidentes atentó contra la caravana de autos que transportaba a un gobernador de Colombia, informaron autoridades este sábado.

«Condenamos la cobarde acción terrorista que hoy les arrebató la vida a nuestros patrulleros William Echeverría y Miguel Bernal», dijo el director general de la policía, general Jorge Vargas, en Twitter, citó AFP.

Los uniformados «velaban por la seguridad de la caravana del gobernador» del departamento de Caquetá (sur), señaló el alto mando policial.

Las autoridades no informaron si el ataque fue con disparos o explosivos.

La estatal Defensoría del Pueblo comunicó que el gobernador Arnulfo Gasca fue víctima de un «atentado» de los guerrilleros que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016.

«Rechazamos el atentado de disidencias de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) contra caravana del gobernador de Caquetá @GascaArnulfo en la vereda Las Palmeras del municipio La Montañita», agregó la entidad que vela por los derechos humanos.

La gobernación informó que el político conservador de 68 años y otros funcionarios que lo acompañaban «se encuentran bien». Otros tres policías resultaron heridos.

Caquetá es un antiguo bastión de la exguerrilla marxista de las FARC. Sus excombatientes que no dejaron las armas operan allí lucrándose del narcotráfico.

En octubre de 2021, el gobernador del vecino departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, salió ileso de dos ataques con francotirador y explosivos mientras se movilizaba en zonas rurales.

Durante el conflicto armado, las antiguas FARC atentaba contra los líderes políticos que gobernaban en sus zonas de influencia.

 

 

 

Con información de AFP / El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...