Detienen a siete personas por «acoso» en Barinas

Tarek William Saab, informó a través de sus redes sociales la noche del jueves 20 de enero que al menos siete personas fueron arrestadas en el estado Barinas luego que una turba de no menos de 200 personas acosaran a una activista social afín al oficialismo.

Saab refiere que entre los detenidos están los ciudadanos identificados como Yadira Nacar, Eliecer Escobar, Victor Méndez, Rosa Pérez, Juana Linares, Joaquín Gómez y Jesús Quintero, «entre otros», quienes de acuerdo al video que el alto funcionario colgó en Twitter, se aprecia a una mujer golpeando con una mandarria la pared de la residencia de Atamaika Meneses -aunque refieren que podría ser Tamaira Jiménez, quien estaba dentro en compañía de sus hijos.

Estas personas, según el relato, estaban gritando a las afueras de la casa de la activista en Barinas que debía entregar la residencia porque «ya los chavistas dejaron de mandar» y gritando consignas en contra de Meneses, esto luego de la victoria y juramentación del opositor Sergio Garrido como gobernador de la entidad llanera.

“Una victoria electoral no puede ser transformada en excusa para acosar, perseguir y amenazar de muerte al adversario político»; expresó.

Destacó que a estas personas se les van a imputar los delitos de perturbación a la posesión pacifica, instigación al odio y agavillamiento, al tiempo que reiteró la disposición del Ministerio Público a investigar y sancionar aquellas acciones que «lesionen la dignidad humana».

Sergio Garrido, candidato de los partidos de oposición integrados a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ganó la gobernación de Barinas en los comicios repetidos del 9 de enero, con el 55,36% de los votos escrutados. La Junta Regional Electoral del CNE informó que Garrido resultó electo en las elecciones de este domingo 9 de enero con 172.497 votos. Los barineses le otorgaron una amplia victoria frente a su más cercano competidor, Jorge Arreaza que obtuvo el 41,27%, es decir, 128.583 sufragios.

Tras la victoria de Garrido, los cuadros con la imagen de Hugo Chávez que estaban en la sede de la gobernación de Barinas fueron retirados y enviados a la sede principal del PSUV en la entidad.

Iris Varela, recién designada como vicepresidenta del PSUV Barinas, denunció ante la Asamblea Nacional electa en diciembre de 2020 el acoso del que fuera víctima la dirigente de la tolda roja en la entidad, Tamaira Jiménez y su familia, presuntamente promovidas por el alcalde del municipio Rojas, Antonio Abreu.

En ese sentido, el parlamento designó una comisión especial encabezada por los diputados Pedro Carreño y Asia Villegas que investigará el acoso y asalto a la vivienda de Jiménez.

 

 

 

Fuente: Tal Cual y La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...