Desmantelan banda “Las Hienas” en El Vigía

Funcionarios adscritos al eje El Vigía de la Dirección de Inteligencia Estratégica y Preventiva (DIEP) del Instituto Autónomo Policial del Estado Mérida (Iapem) desmantelaron una banda conocida con el remoquete de “Las Hienas”, grupo que se dedicaba al robo y hurto de locales comerciales en la ciudad de El Vigía. 

Los efectivos actuantes estaban cumpliendo con las instrucciones del general de división (GNB), Juan Ernesto Sulbarán Quintero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Mérida; del gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán; y del coronel (GNB) Heli Saúl Infante Weffer, director del Iapem.

Por este procedimiento los uniformados capturaron a tres hombres de 33, 36 y 40 años de edad, y a una mujer de 21 años, todos residenciados en el municipio Alberto Adriani de la entidad merideña.

En el proceso de investigación los funcionarios lograron determinar que estas personas la madrugada de este jueves ingresaron por el techo a una reconocida venta de repuestos de El Vigía, en la que se hallaban dos ciudadanos que, bajo amenaza de muerte con armas blancas, fueron maniatados y amordazados para despojarlos de varios repuestos de vehículos valorados en 3.000 dólares americanos.

Los integrantes de la banda “Las Hienas” fueron aprehendidos en horas de la noche en el sector La Inmaculada de El Vigía, donde les incautaron los objetos hurtados, un cuchillo y un trozo de cable, elementos que usaron para someter a sus víctimas, por lo que los dejaron a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público (MP).

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...