Denuncian presunta malversación de fondos en Corpoelec Zulia

Este domingo 23 de enero, un trabajador de Corpoelec Zulia alzó su voz a través de su cuenta de Twitter para denunciar a dos de sus jefes, quienes están malversando fondos de las reparaciones de las subestaciones que alimentan de energía a la región zuliana.

José Acuña, gerente de transmisión manifestó en la red social del pájaro azul que Ramón Varela y Yaneira Moreno le están haciendo un daño terrible a la empresa eléctrica estadal.

En hilo de Twitter, Acuña explicó que de las dos personas que menciona Varela labora en la subestación de Cuatricentenario y Moreno en la de Caujarito en la Circuvalanción 3.

En esta serie de mensajes, el gerente de transmisión señaló que Ramón Varela no dejó poner en funcionamiento un autotransformador que habían reparado en el lugar. «Ya se le habían hecho todas las reparaciones y solo había que activarlo; pues el día lunes cuando se quiso poner en funcionamiento no se pudo porque alguien había abierto unas llaves y había dejado salir el aceite que se le había echado en días anteriores, esto es responsabilidad del señor RAMON VARELA, el fue quien abrió esas llaves para que no se pusiera en funcionamiento dicho autotransformador», expresó.

Asimismo, manifestó que Yaneira Moreno le exige a la contratista que hace las reparaciones en Cuatricentenario «les pague un porcentaje por el solo hecho de haber conseguido el contrato en dicha subestación».

Con los constantes bajones de electricidad que se viven continuamente en Maracaibo, un grupo de trabajadores de Corpoelec emitió un comunicado apoyando a Acuña con la situación que se vive en la empresa nacional. Sin embargo, ellos manifiestan que las dos personas mencionadas anteriormente son dirigidos por Luis Infante y Santiago Arrieta, quienes también están en la directiva de la empresa eléctrica en el Zulia.

Acuña hizo un llamado al Ministro de Energía y Minas para que investigue a las personas que señaló en su cuenta de la red social.

«Verifiquen que están haciendo con el presupuesto de la empresa, con el dinero que se les envía para realizar los diversos trabajos de reparación del sistema eléctrico nacional. Señores, no sean cómplices de estas personas».

 

Con información de La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...