Defensor del Pueblo: Venezuela presenta avances en la garantía de los DD.HH

El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, aseveró que Venezuela presenta avances importantes en la garantía al derecho a la vivienda, así como en la atención de los privados de libertad.

Tal afirmación la hizo con respecto a la 40° sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en el marco del III Examen Periódico Universal que tuvo lugar este martes desde Ginebra, Suiza.

«Contamos con avances importantes en el tema del derecho a la vivienda digna, a pesar de todas las medidas coercitivas unilaterales que hemos vivido, aún se continúan entregando viviendas. Venezuela es uno de los países que ha logrado inmunizar 95% de su población, a pesar del bloqueo de vacunas que vivimos durante más de cuatro meses», expuso durante una entrevista a Unión Radio.

Asimismo, manifestó que durante la pandemia, «se ha realizado un esfuerzo triple con la familia, las escuelas, el Estado y la sociedad, en general, para evitar que haya un problema de deserción o retroceso escolar», por lo que enfatizó que «los niños, niñas y adolescentes, las personas mayores y con alguna discapacidad son la prioridad para el Estado venezolano».

 

 

Con información de AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...