Defensa de Alex Saab niega negocios con Santos y Correa

La defensa del empresario colombiano Alex Saab, quien se encuentra detenido en EEUU y a la espera de la programación de su juicio, emitió un comunicado para expresar que su cliente no hizo negocio alguno con los expresidentes de Colombia y Ecuador, Juan Manuel Santos y Rafael Correa, respectivamente.

El equipo legal de Saab explicó que fue sobreseída una causa al respecto en 2016 y reitera que su cliente «no formaba parte de las compañías que fueron investigadas y posteriormente absueltas en el marco de dicha causa penal».

Esta respuesta obedece a una investigación realizada por un grupo de congresistas de Ecuador en las que estarían revelando un esquema internacional de presunta corrupción en la que varios gobiernos aparecerían implicados e incluso la exsenadora Piedad Córdoba.

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió el martes 11 de enero, dicho informe el cual manifestó que “es un acervo probatorio que no da pie a ninguna duda y que muestra también que personalidades de la política han estado vinculadas a Alex Saab y también no solamente gozaron de su cercanía sino que también se movilizaron en sus aviones por América Latina y el Caribe”.

Para los abogados del barranquillero de 49 años este tipo de informaciones lo que quiere es generar polémica en plena época electoral y señalaron que es necesario que las autoridades de Ecuador investiguen «el inusitado interés» de los legisladores en generar «noticias falsas» de hechos que ya «han sido clarificados».

En las 125 páginas que conforman el documento también se acusa a los expresidentes Rafael Correa, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos de estar involucrados en esta trama orquestada por Saab y su socio Álvaro Pulido, con la que se habrían blanqueado unos 160 millones de dólares.

 

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...