¿Cuál era la relación de la hermana de los Nule con Mauricio Leal?

De manera paralela a la investigación para esclarecer el homicidio del estilista Mauricio Leal y su mamá se adelanta un proceso judicial por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía verifica los pagos que recibió Leal en los últimos dos años.

La Unidad Investigativa del diario EL TIEMPO estableció que existe un saldo de 1.600 millones de pesos en una cuenta bancaria de la sociedad Mauricio Leal Peluquería S. A. S., la cual era manejada por su madre, Marleny Hernández.

Según la investigación, apareció un pago al fisco en 2020 de la abogada Viviana Nule Velilla a favor del estilista.

Viviana Nule Velilla es la hermana de Miguel y Manuel Nule, cuyo nombre salió a relucir en los expedientes del escándalo por el llamado carrusel de la contratación de Bogotá.

La abogada le aseguró a EL TIEMPO que se trató del pago por los servicios de peluquería y manicure porque ella fue una de la clientas directas del estilista. Su contador confirmó está información y, aunque no reveló el monto, negó que se tratara de una millonaria suma de dinero.

Nule también manifestó que, si las autoridades le preguntan, está lista para aclarar los pagos que realizó. «Uno tiene que declarar esos gastos y ahora se hace virtualmente», señaló.

Esta es una de las transacciones que la Fiscalía se encuentra verificando y, con la confesión de Jhonier Leal, quien aceptó haber asesinado a su hermano y su mamá, se empieza esclarecer solo una parte del panorama. El proceso de extinción de dominio y de posible lavado y enriquecimiento ilícito sigue en pie.

 

 

Con información de Portafolio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...