Crean Comisión Especial para Proyecto Maracaibo 500

El Centro de Artes Lía Bermúdez fue el escenario para celebrar este 20 de enero el Día de San Sebastián, patrono de Maracaibo, en presencia del gobernador Manuel Rosales Guerrero y el Alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, en un acto solemne organizado por la Alcaldía de Maracaibo para entregar la Orden de San Sebastián, a figuras que por su servicio han destacado en la ciudad.

Durante su discurso, el alcalde Rafael Ramírez anunció la creación de la Comisión Especial del Proyecto Maracaibo 500, a propósito de los quinientos años que cumplirá la ciudad en 2029, tiempo que consideró oportuno para desarrollar la ciudad como si se tratara “de un mundial de fútbol”, con toda la planificación que eso conlleva, y aprovechó para juramentar a quienes tendrán la responsabilidad de dirigir las riendas de la propuesta.

“Maracaibo 500 es un espacio donde se puedan organizar los planes y proyectos que se quisieran llevar a cabo en nuestra ciudad. Un espacio para que se manifiesten todas aquellas ideas y sueños de los marabinos”, e hizo la invitación a participar en este proyecto a todos los ciudadanos a través de la página www.maracaibo500.com.

El Consejo Directivo del Proyecto Maracaibo 500 está conformado por Amaya Briner, licenciada en Contaduría Pública; Efraín Rincón, politólogo; Francisco Urbina, Ingeniero Geodesta; Jorge Luis González, arquitecto; María Mercedes Arzac, economista y Marlene Nava, periodista y escritora cultural.

Luego añadió Ramírez: “Maracaibo 500 es el sueño y la construcción de una ciudad que entre todos vamos a rescatar, donde ustedes forman parte de esa ciudad que vamos a dejar a nuestros hijos, nietos y sobre todo a Venezuela, donde dejaremos a Maracaibo como una de las capitales más importantes y modernas del mundo. Así que sueño con esa Maracaibo que cuando cumpla 500 años, sea ya una ciudad de luz, de futuro, de progreso, esperanza y por sobre toda las cosas una ciudad que se reinventó para bien y se construyó para mirar al futuro”.

Entrega de Orden San Sebastián 2022

La oradora de orden fue la hermana Jeannette Makenga, quien pertenece a las hermanas Misioneras de Cristo, además fundadora y actual directora del Centro de Promoción Integral del Niño (CEPIN), quien con su arduo trabajo y gran corazón se hizo merecedora de esta condecoración. “Yo amo profundamente a Maracaibo”, insistió Makenga durante un emotivo discurso luego de recibir la condecoración.

La Orden San Sebastián fue entregada este 2022 a la profesora y vicerrectora académica de LUZ, Rosa Nava Rincón. También a Don Isauro Valbuena Morillo, creador del “Angelito de Amparo”; a Ingrid Alexandrescu, gaitera; a César Perozo Wong, médico cardiólogo e intervencionista; las atletas paralímpicas, Lisbeli Vera y Linda Pérez; el joven motivador e influenciador, Manuel Núñez (@manuelconecta) y dos Post Mortem, con el Doctor Eddy Ramírez, fallecido a principios de 2021 y el Dr. Alonso Adrianza, quien partió en 2020, ambos reconocidos pediatras con trayectoria en el municipio.

 

 

 

Nota de prensa / DCN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...