Comienzan manifestaciones masivas para exigir régimen civil en Sudán

Las manifestaciones masivas para exigir un régimen civil comenzaron hoy domingo en la capital de Sudán, Jartum, y en otras ciudades.

Los manifestantes se reunieron en la estación de autobuses de Sharwani en la capital y luego marcharon hacia el Palacio Republicano, dijeron testigos a Xinhua.

Horas antes, el servicio de internet en teléfonos móviles fue interrumpido en Sudán.

La Policía Estatal de Jartum anunció el cierre de todos los puentes que unen a las tres ciudades principales de Jartum, Omdurman y Bahri, excepto los de Al-Halfaya y Suba, en cuyas entradas se han desplegado unidades militares, según la versión de los testigos.

Las fuerzas de seguridad sudanesas también cerraron las calles alrededor del cuartel general del comando general del ejército con barreras de concreto y alambre de púas, mientras que las que conducen al palacio presidencial en el centro de la capital también fueron cerradas.

Sudán ha estado sufriendo una crisis política después de que el comandante general de las Fuerzas Armadas sudanesas, Abdel Fattah Al-Burhan, declarara el estado de excepción el 25 de octubre y disolviera al Consejo Soberano y al Gobierno.

El 21 de noviembre, Al-Burhan y el primer ministro destituido, Abdalla Hamdok, firmaron una declaración política, que incluía la reinstalación de este último como primer ministro, pero el acuerdo hasta ahora no ha logrado calmar las protestas.

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...