China y Malasia prometen promover intercambios parlamentarios

Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), pidió hoy viernes a China y Malasia mejorar los intercambios parlamentarios.

Li hizo las declaraciones durante una reunión virtual con Azhar Azizan Harun, presidente de la cámara baja del Parlamento de Malasia.

Li dijo que bajo la conducción estratégica de los líderes de los dos países, la asociación estratégica integral China-Malasia se ha profundizado y desarrollado de manera constante, y ha hecho aportaciones positivas al desarrollo de ambos países, y a la paz y la estabilidad regionales.

Li dijo que China está dispuesta a trabajar con Malasia para consolidar la confianza mutua estratégica, y que ambos se apoyarán mutuamente en los asuntos que conciernen a los intereses fundamentales y las principales preocupaciones respectivos, ampliarán la cooperación contra la pandemia, reforzarán la cooperación en el llenado y la producción de vacunas, y fortalecerán la cooperación en investigación y desarrollo de medicamentos.

«China está dispuesta a promover vigorosamente la cooperación en proyectos clave, a explorar nuevas oportunidades de desarrollo y a consolidar el apoyo público a los intercambios humanos en cultura, turismo, deportes y otras áreas», dijo Li, quien añadió que China defenderá los principios de organizar unos Juegos Olímpicos verdes, inclusivos, abiertos y limpios, y ofrecerá al mundo una Olimpiada simplificada, segura y maravillosa.

Li subrayó que los intercambios estrechos a largo plazo entre los órganos legislativos de China y Malasia han desempeñado un papel importante en la profundización de las relaciones bilaterales. La APN de China está dispuesta a trabajar con el Parlamento de Malasia para llevar adelante la tradición de amistad y fortalecer los intercambios y la cooperación.

Azhar dijo que Malasia concede gran importancia al desarrollo de las relaciones con China y está dispuesta a ampliar continuamente la cooperación de beneficio mutuo con China en todas las áreas.

Indicó que agradece a China su apoyo en la lucha contra la COVID-19 y el combate a las inundaciones, y dijo que el Parlamento de Malasia desea reforzar los intercambios amistosos con la APN de China, fortalecer el intercambio de experiencias sobre la gobernanza del Estado, y promover el desarrollo en profundidad de la asociación estratégica integral bilateral.

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...