China insta a EE.UU a detener inmediatamente intercambios oficiales con Taiwan

China instó hoy domingo a Estados Unidos a adherirse al principio de una sola China y a las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos, y a detener inmediatamente los actos erróneos de tener intercambios oficiales con Taiwan.

«Instamos a Estados Unidos a evitar el envío de cualquier señal equivocada a las fuerzas separatistas a favor de la ‘independencia de Taiwan’ y a abstenerse de socavar aún más las relaciones entre China y Estados Unidos y la paz y la estabilidad entre ambos lados del estrecho de Taiwan», dijo Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Zhao hizo las declaraciones cuando se le pidió que comentara sobre la reportada reunión en línea entre Lai Ching-te y la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi.

China rechaza todas las formas de interacciones oficiales entre Estados Unidos y Taiwan y ha presentado gestiones solemnes ante la parte estadounidense por las reuniones virtuales de Lai Ching-te con legisladores estadounidenses y otros durante el «tránsito» de Lai por Estados Unidos, dijo el portavoz.

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...