China informó que continuarán “modernizando” su arsenal nuclear

El gobierno de la República Popular de China aseveró este martes que siguen “modernizando” su arsenal nuclear. El director general del departamento de control de armas del ministerio de Asuntos Exteriores, Fu Cong, precisó que el programa busca cumplir con “cuestiones de fiabilidad y seguridad”.

En la ocasión el gigante asiático pidió que Estados Unidos y la Federación de Rusia reduzcan sus almacenes nucleares. Este lunes los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (EEUU, China, Rusia, Reino Unido y Francia) prometieron “evitar la proliferación” de esas armas.

Las potencias globales expresaron en un comunicado que también planifican a futuro el desmantelamiento completo de sus arsenales. Esta jornada China defendió su política atómica e invitó a que Moscú y Washington den los primeros pasos para comenzar a cumplir con las palabras.

Fu Cong manifestó que “EEUU y Rusia todavía poseen el 90% de ojivas nucleares en la Tierra”. Por lo mismo el funcionario de la cancillería china  dijo que “tienen que reducir su arsenal nuclear de una forma irreversible y legalmente vinculante”. El responsable también descartó las acusaciones de que China esté expandiendo su arsenal nuclear.

Deutsche Welle indica que Cong calificó de “falsas” la denuncia de la Casa Blanca de que Pekín busca tener 700 cabezas nucleares en 2027 y posiblemente 1.000 en 2030. El funcionario recalcó que China “mantiene la capacidad nuclear al nivel mínimo requerido para garantizar la seguridad nacional”.

Un submarino tipo 094A Jin-class nuclear de China en una demostración

 

 

 

Con información de ADN Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...