China busca estrechar amistad y cooperación con Nicaragua

China espera estrechar la amistad y cooperación con Nicaragua, manifestó hoy sábado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian.

Zhao hizo estas declaraciones al responder una pregunta sobre la reapertura de la Embajada de China en Nicaragua.

El 31 de diciembre de 2021, hora local, la Embajada de China en Nicaragua celebró una ceremonia solemne de reapertura, indicó el vocero.

Zhao agregó que a la ceremonia asistieron todos los diplomáticos chinos en Nicaragua, funcionarios del Gobierno nicaragüense, importantes personalidades de diversos sectores, representantes de instituciones y comunidades locales chinas y representantes de misiones extranjeras en el país centroamericano.

«Tras la reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua, ambas partes acordaron establecer sus respectivas embajadas lo antes posible», indicó el portavoz.

«Gracias a los esfuerzos concertados de las dos partes, en menos de un mes a partir de la reanudación de las relaciones diplomáticas, la bandera roja de cinco estrellas de China se izó una vez más en Nicaragua luego de 31 años», dijo Zhao.

Se evidenció una vez más que defender el principio de una sola China es una tendencia predominante que representa la justicia internacional y goza de apoyo popular, añadió.

El vocero puntualizó que la reanudación de las relaciones diplomáticas entre China y Nicaragua sirve a los intereses fundamentales y de largo plazo de ambas partes y es bienvenida y apoyada por los dos pueblos.

«China está dispuesta a trabajar con Nicaragua para mejorar los intercambios amistosos, promover la cooperación práctica en varios sectores, abrir nuevas perspectivas en las relaciones bilaterales y dejar que nuestra amistad eche raíces, florezca y dé frutos en beneficio de los dos países y los dos pueblos», concluyó Zhao.

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...