Chile necesita de Venezuela

Las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 han sido más que complicadas para la selección de Venezuela que desde hace varias jornadas luce como eliminada pero la llegada de José Néstor Pekerman, quien debutó goleando 4-1 a Bolivia, renovó esperanzas y puede terminar siendo un dolor de cabeza para rivales directos de Chile.

Con el triunfo ante la Verde en casa y con tres aún por disputarse, la Vinotinto puede igualar su mejor racha histórica de triunfos en las clasificatorias, algo que lograron en el camino a Corea y Japón 2002. Ese fue el momento que la Cenicienta continental comenzó a despertar y se convirtió en un rival de respeto.

Fue en agosto de 2001 que los entonces dirigidos por Richard Páez dieron varias zancadillas importantes al imponerse 2-0 frente a Uruguay en casa para luego vencer 2-0 a la Roja en el Estadio Nacional con goles de Juan Arango y Ricardo David Páez, logrando su primer triunfo de visitante además de costarle el puesto al entrenador Pedro García en el equipo de todos.

El tremendo momento lo ratificaron sumando seis puntos contra Perú (3-1) y Paraguay (3-1). Para la última jornada tuvieron que visitar a Brasil llevándose una previsible derrota de 3-0 pero que no anuló las buenas sensaciones y que por primera vez en la historia los hizo salir del último lugar.

Ahora Venezuela enfrentará a Uruguay afuera al igual que Argentina para cerrar estas eliminatorias en casa ante Colombia. La Vinotinto de Pekerman puede pasar de eliminada a convertirse en factor clave en la decisión del puesto de repechaje y la selección chilena espera ser la gran beneficiada.

 

 

 

 

Con información de Redgol

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...