Bolivia bordea 850.000 casos de COVID-19 con 80% de recuperados

En un año y casi 11 meses de la pandemia en Bolivia, los casos de nuevo coronavirus (COVID-19) en el país sudamericano se acercan a los 850.000 con un 80 por ciento de personas recuperadas, en medio de la cuarta ola que tuvo los más altos registros de casos diarios, informó este viernes el Ministerio de Salud.

Cuando los contagios de la enfermedad comienzan a bajar en Bolivia, el Ministerio de Salud advirtió sobre una posible quinta ola de la pandemia si no se extreman los cuidados, por lo que recomendó iniciar el año lectivo 2022 en la modalidad a distancia, mientras se avanza en la inmunización a los estudiantes entre 5 y 17 años.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, en conferencia de prensa, exhortó a evitar las fiestas masivas, pese a que en algunas regiones sus autoridades autorizaron este evento como el Carnaval de Oruro para fines de febrero.

Este viernes se notificaron 5.423 nuevos contagios de COVID-19, muy por debajo de la cifra récord de 14.461 positivos alcanzada el 14 de enero. Esta semana se experimentó una baja importante que perfila paulatinamente la desescalada, que prevé ser oficializada por el Ministerio de Salud la próxima semana.

El balance total desde el 10 de marzo de 2020, el inicio de la pandemia en el país sudamericano, llegó a 847.180 personas contagiadas hasta este viernes, 676.600 recuperadas (80 por ciento) y 20.865 decesos.

Por otro lado, tras un año de la campaña de vacunación más grande de su historia sanitaria, Bolivia alcanzó al 63 por ciento de inmunizados contra el nuevo coronavirus con las dosis completas a mayores de 18 años.

Hasta la fecha, se aplicaron 11,76 millones de dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis, dosis para adolescentes de 12 a 17 años y para niños mayores de cinco a 11 años de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en todo el territorio nacional.

 

 

 

 

Con información de Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...