Avavit pide a México considerar a quienes compraron pasaje antes del 21 Enero

La Asociación Venezolana de Agencias de Viaje y Turismo (Avavit) emitió un comunicado dirigido a la embajada de México en nuestro país en el solicita a la nación azteca que se establezca una dispensa a favor de los pasajeros de nuestro país que compraron boletos aéreos antes de la medida de visado que entrará en vigencia en ese país a partir del 21 de enero.

A juicio de Avavit, esta petición se hace en virtud de evitar que los pasajeros que ya adquirieron el pasaje y que participan activamente del turismo se vean afectados directamente. En ese sentido, expresó su inquietud por la implementación de la medida de visado para los venezolanos por lo corto del tiempo que se dio para la entrada en vigencia de la regla y todos los pasos que deben cumplir los pasajeros para obtenerla.

«La información de dicho requisito anunciado a escasos 14 días impacta negativamente en los pasajeros que con antelación adquirieron su boletos aéreos y paquetes turísticos y la dificultad que se genera para la tramitación de reembolsos o cambios de fechas por parte de Hoteles, Operadores Turísticos y Líneas Aéreas», alegó Avavit.

El gobierno de México anunció el jueves 6 de enero que a partir del viernes 21 del mismo mes, se le comenzará a pedir visa a los venezolanos que deseen entrar a ese país, dando cumplimiento a una medida anunciada a mediados de diciembre como parte de los esfuerzos para frenar el flujo de migrantes que buscan ir a EEUU.

La información la dio a conocer la Secretaría de Gobernación por intermedio del Diario Oficial de la Federación, equivalente a una Gaceta Oficial en Venezuela. México estima que entre enero y septiembre de 2021 el tránsito irregular de migrantes procedentes de nuestro país aumentó en un 1.000% en comparación con años anteriores.

Hay que recordar que México es uno de los países autorizados por el INAC para la salida de venezolanos desde nuestra nación y hacer conexiones con otros territorios.

 

 

 

Fuente: Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...