Así fue el reencuentro entre Cristina Fernández y María Gabriela Chávez en Honduras

La vicepresidenta argentina Cristina Fernández se reencontró el miércoles en Honduras con María Gabriela Chávez Colmenares, una de las hijas del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez. Se saludaron con un cálido y fuerte abrazo que fue grabado y publicado en las redes sociales de Chávez junto a un sentido mensaje.

María Gabriela Chávez y Cristina Fernández

“Te quiero, Cris… Siempre es tan hermoso encontrarnos”, posteó en su cuenta de Instagram una de las caras más visibles de la familia del exmandatario venezolano. Acompañó el texto con un video del momento en el que se saluda con Fernández en el marco de una exposición de la vicepresidenta en una universidad de Tegucigalpa.

En la publicación se logra escuchar la conversación amistosa entre ambas, mientras la expresidenta de Argentina se pone el tapabocas.

“¿Cómo estás?”, pregunta Fernández, a lo que Chávez responde: “Muy bien. ¿Tus chicos, tus nietos?”.

María Gabriela Chávez fue embajadora de Venezuela ante las Naciones Unidas desde 2015 hasta 2019. Durante ese tiempo en Nueva York, la hija del fallecido mandatario fue señalada por llevar una vida de lujo, según reportes periodísticos. Incluso era considerada una de las mujeres más ricas de Venezuela.

El encuentro de Fernández con Chávez tuvo lugar el miércoles en la Universidad Autónoma de Honduras, donde la argentina expuso en la conferencia titulada “Los Pueblos siempre vuelven”. También estuvo presente la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros.

María Gabriela Chávez también compartió en la red social una foto de Kirchner durante el evento con un mensaje en el que la calificó de “mujer inmensa”.

Las dos mujeres formaron parte de varios encuentros amistosos en el pasado. En 2019, se reunieron en Cuba en el marco del viaje que realizó Cristina Fernández para visitar a su hija, Florencia, quien estaba bajo tratamiento médico en la isla.

En esa oportunidad, Chávez subió a Instagram una foto del libro Sinceramente, autografiado por su autora, la expresidenta. “Para mi querida Gabriela con todo mi amor. Siempre, Cristina”, decía la dedicatoria.

“Ayer tuve la hermosa oportunidad de conversar con esta mujer inmensa. Al fin pude darle ese abrazo que tenía guardado desde hace tanto. Gracias, Cristina, por tu amor y tu fuerza. Gracias mujer, por tanto. Ahora, a seguir leyendo el libro con mas gusto. ¡Venceremos!”, escribió María Gabriela Chávez, de 41 años de edad.

Contra el FMI

Cristina Fernández aterrizó el martes en Tegucigalpa, Honduras, para asistir a la asunción de la nueva presidenta hondureña, Xiomara Castro, la esposa del derrocado Manuel Zelaya que se convertirá en la única jefa de Estado en ejercicio en la región. Allí la recibió Héctor Manuel Zelaya, hijo de ambos dirigentes.

La vicepresidenta habló el miércoles frente al auditorio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en un discurso en el que habló de los tipos de colonialismo en el siglo XIX y criticó veladamente al FMI, en medio de las negociaciones entre el gobierno de Alberto Fernández y el organismo.

“En el siglo XX surgieron otras formas de colonialismo, como el económico”, dijo y planteó que los mismos sectores que financiaron los golpes militares en la región ahora financian a “jueces educados en comisiones y foros internacionales. Como antes estaban los golpes militares ahora hacen golpes judiciales”.

Cristina Fernández viajó acompañada por el diputado Eduardo Valdés y el senador Adolfo Rodríguez Saá, quienes presiden las comisiones de Relaciones Exteriores de sus respectivas cámaras; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el exsecretario general de la Presidencia y actual senador Oscar Parrilli.

 

 

 

Con información de la GDA / La Nación y El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...