Asamblea Nacional designa a presidentes de comisiones permanentes y especiales

La Asamblea Nacional designó a los presidentes y vicepresidentes de las 15 comisiones permanentes y de las comisiones especiales para el periodo legislativo 2022-2023.

La Comisión Permanente de Política Interior estará presidida por Pedro Carreño, la vicepresidenta Rosa León y segundo vicepresidente Julio García.

Al frente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración estará el diputado Timoteo Zambrano, la vicepresidenta Ileana Medina y segundo vicepresidente Roy Daza.

En Contraloría quedó como presidente Alexis Bello, acompañado por los vicepresidentes José Brito y Mario Silva. Mientras que en Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional fue designado como presidente Jesús Faría y en las vicepresidencias Orlando Camacho y Nicolás Maduro Guerra.

La Comisión Permanente de Energía y Petróleo estará presidida por Ángel Gamboa y en la vicepresidencia fue nombrado Rodolfo Sanz. En Seguridad y Defensa de la Nación estarán Jesús Suárez Chourio, Gloria Castillo y Frank Morales.

En Desarrollo Social Integral fue designado presidente al diputado Pedro Infante y de vicepresidenta a Diva Guzmán, mientras que en Ecosocialismo fue nombrado presidente el legislador Ricardo Molina y a los vicepresidentes Luis Parra y Nancy Ascencio.

Pueblos Indígenas estará presidida por Aloha Núñez y tendrá como vicepresidenta a Nicia Maldonado. A su vez, Poder Popular y Comunicación tendrá como presidente a Juan Carlos Alemán y de vicepresidentas a Tania Díaz y María Chávez.

En Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación fueron nombrados Ricardo Sánchez, José Villarroel y Rubén Lima.

Para Cultura y Recreación se designó a Cristóbal Jiménez como presidente y los vicepresidentes Sol Musset y Roberto García. En Familia quedó la diputada Asia Villegas como presidenta, acompañada por los vicepresidentes Gladys Requena y Alfonso Campos.

En Administración y Servicios se escogió como presidente a William Gil y de vicepresidentes a Carolina Cestari y Luis Martínez. Mientras que en Desarrollo de las Comunas estarán Blanca Eekhout, Rodolfo Crespo y Carlos Mogollón.

Especiales

Las comisiones especiales presentarán próximamente los informes finales. La relativa a Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional estará presidida por Jorge Rodríguez, Luis Martínez y Francisco Torrealba.

La comisión especial que investiga los daños a la nación por parte de la Asamblea Nacional de 2015-2020, está presidida por José Brito, Hugbel Roa y Vanesa Montero.

Hermann Escarrá, William Fariñas y Timoteo Zambrano presiden la comisión especial para la defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

La comisión especial para la investigación del índice legislativo está conformada por Hermann Escarrá, Juan Escalona y José Correa.

 

 

Con información de AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...